Maravilloso arte!
Maravilloso arte!

 

PROGRAMA #7 (Vea - Preparación para el parto y la maternidad)

14 PEDIDOS DE UN HIJO A SUS PADRES ...

 

No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si me haces quedar mejor que los demás, alguien va a sufrir; y si me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufra.

No me des sin medida, todo lo que te pida. A veces pido para saber hasta cuánto es razonable tomar.

No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero perder el respeto por ninguno de los dos.

No estés siempre dando órdenes. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.

Cumple las promesas que hagas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; si es una penitencia sostenla.

No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti, ni siquiera para sacarte de un apuro. Me hace sentir mal y perder la fe en lo que dices.

No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer; decídete y mantén tu decisión, porque si no viviré siempre pendiente del próximo cambio de idea.

Déjame valerme por mí mismo. Si lo haces todo por mí, nunca podré aprender. Por si lo olvidaste sólo se aprende de los errores.

Cuando estés equivocado en algo, admítelo, crecerá la opinión que yo tengo de ti y de paso me enseñas a admitir también mis equivocaciones.

No me exijas que te diga "porqué lo hice" cuando hago algo que no está bien. A veces ni yo mismo lo sé.

Enséñame a amar y a darme la oportunidad de conocer a los otros. No importa si la vida me lo va a enseñar de todos modos; porque de nada vale si veo que tu no amas ni vives en contacto con el prójimo.

No me digas que haga una cosa si tu no la haces. Yo aprendo siempre de lo que haces; pero me cuesta hacer lo que dices sin coherencia con tu propio actuar.

No me digas: "No tengo tiempo para tonterías" cuando te cuente un problema mío. O "Eso no tiene importancia. Trata de comprenderme y ayudarme".

Y sobre todo, si es cierto que me quieres, dímelo de vez en cuando. A mí me gusta oírtelo decir, aunque no creas que sea necesario y aunque yo nunca te lo diga, porque por supuesto yo te amo con todo mi corazón.

Autor: Jorge Bucay

"LAS EJECUTIVAS DEL HOGAR"


"En cierta ocasión, un grupo de mujeres reunidas una tarde tomando café, presumían un poco de sus logros profesionales.


Una hablaba de la maestría que estaba sacando, otra del puesto en una compañía importante, otra de su propio negocio y así todas fueron hablando de sus ascensos y logros.


Entre el grupo había una señora muy callada a la que le preguntaron a que se dedicaba; ella respondió que se dedicaba al hogar, era ! Ama de Casa.!


Todas se quedaron calladas y ella con mucho orgullo se paró y dijo: "Que seria de este mundo si se hubieran extinguido las valientes Madres de Familia?.


Una mujer en el único lugar que es insustituible es en su propio hogar. La profesión de una Madre: Es la constructora de la base de la sociedad.


Cualquier mujer puede ser sustituida en cualquier cargo laboral, menos en su propio hogar.


La sociedad consumista ha hecho que se menosprecie su labor porque aparentemente no produce ingresos a la Familia. No hay nada mas equivocado, pues una madre es la cabeza de la
institución que representa la base de la sociedad.

La Empresa que dirige se llama FAMILIA y su producción es nada menos que todos los hombres y mujeres profesionales del futuro. De esta FAMILIA salen los futuros profesionales.


Cuando una madre cura las raspaduras de su hijo en las rodillas o es chofer de ellos en las tardes o va al supermercado para que todos tengan algo que comer, es en ese momento que ocupa el cargo de "GERENTE DE SERVICIOS GENERALES".

 

Cuando la vemos explicando difíciles divisiones con decimales a sus hijos o enseñándoles educación y respeto ocupa el cargo de "GERENTE DE RECURSOS HUMANOS"


Cuando se le oye hablar de todas las cualidades de sus hijos, es una "GERENTE DE MERCADEO", pues nadie cree tanto en su producto como una madre de sus hijos.


Su Horario: ILIMITADO.


Su turno laboral puede empezar en la madrugada con el llanto del bebe con hambre, puede seguir el resto del día encargándose de que todo en la casa funcione bien.

Por la tarde es chofer, la profesora de sus hijos.
Por la noche, la esposa amorosa que escucha y atiende a su esposo y ella puede seguir levantada esperando a que su hijo adolescente llegue de la fiesta.


Cuando tiene un rato de descanso, no deja de pensar en sus funciones.


No puede delegar su trabajo porque al imprimirle tanto cariño es casi imposible encontrar personal capacitado para igualarla.


Ella no puede encargarle a la secretaria la transmisión de valores, de moral, de principios, ni
mandar por fax el beso de las buenas noches.


Su Salario: INALCANZABLE


De hecho, ella misma no concibe la idea de recibir nada a cambio porque lo hace por amor.


¿Algún día de las madres recibe una flor, un dibujo con brillantes crayolas o la estrellita en la frente de su hijo? con esto siente que le han dado el mejor de los ascensos.


Pensión de Jubilación: Nada de esto recibirá, mas bien después de 14 o 18 años de inalcanzable trabajo será aparentemente despedida sin prestaciones cuando sus hijos le dicen:

"Por favor mama, no te metas? es mi vida".

Queda aparentemente despedida porque solo la presencia de una madre es importante, aunque en esos momentos no se den cuenta.


Monumento o Diploma: Donde está el monumento o diploma a estas EMPRESARIAS que no se cansan de ejercer su profesión?


El medico, empresario, artista, sacerdote, ingeniero, abogado, doctora, licenciada, arquitecto, etc., que entregan sus vidas a otros han salido de esas empresas llamadas "FAMILIAS".


Esos grandes profesionales, políticos, ejecutivos, sicólogos, pilotos etc.; son sus logros, honores,
trofeos y diplomas; ya que todos hemos salido de esa MARAVILLOSA EMPRESA QUE ES NUESTRA FAMILIA Y QUE ESTUVO DIRIGIDA POR NUESTRA ADORABLE MADRE...

DIOS MIO... HOY SOY "YO" LA GERENTE DE MI MARAVILLOSA ORGANIZACION LLAMADA

!!!!!!!!! MI FAMILIA!!!!!!!! QUE DIOS BENDIGA A LAS EJECUTIVAS DEL HOGAR!!!"
Felicidades a todas ustedes Madres Siempre.

Con todo amor

 

¡MADRES MALAS!

 

“Un día, cuando mis hijos estén crecidos lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres, yo habré de decirles: - “Los amé lo suficiente como para haberles preguntado a dónde van, con quién van y a qué horas regresarán”.

-Los amé lo suficiente para no haber quedado callada y hacerles saber, aunque no les gustara, que aquel nuevo amigo no era buena compañía.

Los amé lo suficiente para hacerles pagar las golosinas que agarraron del supermercado o las revistas del kioskero, y hacerles decir al dueño: “Nosotros tomamos esto ayer y queremos pagar”.

Los amé lo suficiente como para haber permanecido en pie, junto a ustedes, dos horas, mientras limpiaban su cuarto, tarea que habría hecho yo en 15 minutos.

Los amé lo suficiente para dejarles ver además del amor que sentía por ustedes, la decepción y también las lágrimas en mis ojos.

Los amé lo suficiente para dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones, aún cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.

Y ante todo, los amé lo suficiente para decirles NO, cuando sabía que ustedes podrían odiarme por eso (y en algunos momentos sé que me odiaron). Esas eran las batallas más difíciles de todas.

Estoy contenta, vencí... ¡Porque al final ustedes ganaron también!

Y cualquiera de estos días, cuando mis nietos hayan crecido lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres; cuando ellos les pregunten si su madre era mala, mis hijos les dirán:

“Si, nuestra madre era mala. Era la madre más mala del mundo... Los otros chicos comían golosinas en el desayuno y nosotros teníamos que comer cereales, queso y tostadas.

Mamá tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y qué hacíamos nosotros con ellos. Insistía en que le digamos con quién íbamos a salir, aunque demoráramos apenas una hora o menos. Ella nos insistía para que le digamos siempre la verdad y nada más que la verdad.

Y cuando éramos adolescentes, no se cómo, conseguía hasta leernos el pensamiento.

Cuando todos podían volver tarde de la noche con 12 años, tuvimos que esperar como hasta los 16 para hacerlo, y aquella pesada se levantaba para saber si la fiesta había estado buena (sólo para ver en qué estado estábamos al volver).

Por culpa de nuestra madre, nos perdimos inmensas experiencias en la adolescencia.

Ninguno de nosotros estuvo envuelto en problema de drogas, robos, actos de vandalismo, violación de propiedad, ni fuimos presos por ningún crimen.

¡TODO FUE CULPA DE ELLA!

Ahora que somos adultos honestos y educados, estamos haciendo lo mejor para ser “PADRES MALOS”, como fue mi madre.

YO CREO QUE ESTE ES UNO DE LOS MALES DEL MUNDO DE HOY:

¡NO HAY SUFICIENTES “MADRES MALAS”

Aquellas que ya son madres, que no se culpen , y aquellas que serán, ¡que esto les sirva de alerta!

 

(Dr. Carlos Hecktheuer, Médico Psiquiatra)

APRENDA MÁS

 Adquiera la metodología práctica , escríbanos:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.