PROGRAMA N°. 9

TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

 

Tortuosas dietas, durante semanas interminables, para luego recuperar rápidamente el mismo peso o más, son las repetidas experiencias decepcionantes para quienes se aventuran a perder peso. Está comprobado que un régimen no puede luchar jamás por sí solo contra la gordura. Esta metodología puede ayudarle a comprender la causa de su obesidad y a eliminarla.

 

Las causas sicológicas de la obesidad son quizás más importantes que las causas físicas, por eso, debe comenzar por aceptarla. Las razones sicológicas están ancladas en lo profundo del subconsciente: falta de amor, una fuerte identificación con las madres, un autocastigo o un rechazo no asimilado a la vida sexual.

 

Con la ayuda de un terapeuta experto o usted mismo(a), practicando honestamente las técnicas sugeridas, podrá detectar la causa de su mal y luego será fácil recobrar completamente su equilibrio físico y psíquico, aún sin seguir un régimen muy estricto.

 

 

 

TÉCNICA 1.

https://www.facebook.com/Fundarcoh/videos/1288872114576471/

SICO-CIBERNETICA ENACCIÓN

Después de asegurarse de que su problema no tiene factores físicos importantes en su génesis, entonces, las técnicas sofrológicas correctamente realizadas, ciertamente le ayudarán, primero, a movilizar su motivación y segundo a ejercer una influencia directa de la mente sobre el cuerpo, conscientes del principio de mimetización que en la mente humana siempre es operante. Es posible, basta con saber introducir ese nuevo programa en el maravilloso ordenador que es el cerebro.

 

La imaginación positiva, junto con otras estrategias sencillas a nivel físico, son decisivas para cualquier trabajo con miras a perder peso.

 

TÉCNICA 2.

https://www.facebook.com/Fundarcoh/videos/1288913984572284/

INSTINTO-TERAPIA

Indudablemente, es necesario dedicar atención al tipo de alimentación para su cuerpo, no superando la atención que debe prestar al alimento para su mente. Para facilitar la adopción de un estilo de alimentación apropiado ( si es posible vegetariano), esta técnica es de gran ayuda. Animales y hombres tenemos un instinto natural en nuestro interior el cual nos indica qué y cuánto comer; es definitivamente indispensable reequilibrarlo.

 

Cuando se comprenda que el ser eterno puede ser el rey de los sentidos y que puede despegarse de estos y sus objetos, entonces, no habrá la necesidad de ningún régimen. Esa reeducación comienza con la elevación de la autoestima y tomando consciencia de que se come para vivir y no se vive para comer. Nuestro alimento debe ser nuestra medicina. Siendo cautelosos con el tipo de «combustible» que le proveemos a nuestro maravilloso «vehículo», el cuerpo, no tendremos que soportar un cuerpo deforme y enfermo.

 

TÉCNICA 3. 

https://www.facebook.com/Fundarcoh/videos/1290216077775408/

ESTREÑIMIENTO

Normalmente se deberían evacuar los intestinos después de cada comida, lo que dista mucho de ser factible en esta sociedad de consumo y masificada. El estreñimiento es un terrible flagelo para la salud. Es necesario entender que este problema, en su mayor parte, es atribuible al estrés.

 

Antes que utilizar medicamentos para el estreñimiento que son nefastos, pruebe practicando regularmente la relajación dinámica, (especialmente la Respiración Sincrónica). Utilice también medios naturales para ayudar a evacuar las heces fecales; por las mañanas, en ayunas, beber zumo de higos, de ciruela o un vaso grande de zumo de limón en agua caliente; la pitahaya o la casia son frutos muy activos; además, acompañe estas estrategias con ejercicio regular y un régimen alimenticio equilibrado.

 

Algunas reglas útiles para tener en cuenta si se desea rebajar de peso sin peligros:

* Sírvase tres comidas dianas poco abundantes, y tome mucho líquido solamente entre las comidas. No debe consumirse líquidos con éstas.

* Mastique bien su alimento; hágalo lenta y cuidadosamente y en un estado men­tal positivo.

* Consuma abundantes vitaminas y minerales (verduras y frutas no muy dulces ni con almidón como las bananas).

* Consuma buena cantidad de frutas y verduras crudas en lo posible.

* Evite el exceso de sal, las especias, el café, el té, el azúcar, la crema, los cigarrillos, la cerveza, el vino y otros licores fuertes, pues, tienen muchas calorías.

* No confíe en productos para adelgazar.

* No pierda peso con rapidez exagerada. Pésese siempre a la misma hora del día.

* Haga ejercicio pero no se agote. El único ejercicio que puede hacer sin límites es el del autocontrol.

* Desarrolle apetito por otras cosas que no sean comida: deportes, servicio a los demás, meditación, estudio, etc.

* Si su constitución natural es la gordura, cuídese en lo posible de no contribuir a la obesidad. Intente desapegarse de su cuerpo, sumérjase en el mar de cualidades y valores que posee y viva feliz.

 LEER MAS: PROGRAMA #9

 Adquiera la metodología práctica , escríbanos:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.