PROGRAMA N°. 3

LIBERACIÓN DE LA ULCERA, EL DOLOR DE CABEZA Y EL CÁNCER

 

Mientras la ciencia médica y biológica ha hecho un trabajo tremendamente bueno para incrementar el bienestar físico del hombre, éstas no han sido capaces de hacer mucho acerca de las enfermedades psicosomáticas.

 

El cuerpo humano posee un potencial de resistencia varias veces por encima de lo que normalmente necesita para funcionar. Sin embargo, el ser, al estar volcado hacia el exterior constantemente, disperso y débil, imprime sobre el organismo una carga de tensión y emociones conflictivas, hasta que el límite de resistencia de éste es sobrepasado, sobreviniendo la enfermedad. Existe una fórmula que produce cualquier tipo de tensión:

 

Presión . Expectativas= Tensión

   Resistencia

 

Si la presión (estímulos externos negativos) y las expectativas (falsas esperanzas, optimismo ilusorio) son mayores que nuestra capacidad de resistir, la tensión aumenta.

 

Mente y cuerpo deben armonizarse mejor entre sí. Enfermedades como úlceras, problemas vasculares e incluso el cáncer nacen de acuerdo a la siguiente secuencia:

 

1. Expectativas ilusorias

2. Pensamientos negativos

3. Visión negativa del mundo

4. Tensión o estrés internos

5. Estilo de vida con poco respeto por el cuerpo.

6. Alimentación irregular y mal equilibrada con fuertes índices de toxinas.

7. Secreciones hormonales nocivas, debido al estado de tensión generalizado.

8. Salud del cuerpo perjudicada

9. Más pensamientos negativos.

 

Tres esfuerzos son necesarios:

 

* Reducir la presión a través de la comprensión de sus causas y la aceptación de la realidad. Cuando entiendo que soy yo quien creó mis propios sentimientos de presión con pensamientos negativos e inútiles y un mal uso de la imaginación, entonces comienzo a reducir su efecto.

 

* Despejar las expectativas ilusorias a través del poder de acomodación o aceptación y de la toma de consciencia de los correctos valores y su puesta en práctica.

 

* Aumentar la resistencia a través del entrenamiento de la consciencia. Esto incluye la economía y acumulación de energía a través de evitar lo negativo e inútil y crear pensamientos positivos.

 

Las lamentaciones, resentimientos y preocupaciones sólo aumentan el problema. La introducción de energía positiva, definitivamente, puede hacer mucho para revertir cuadros de salud negativos.

 

TÉCNICA 1.

SOFRO-TERAPIA DE LA ULCERA

Como se mencionó arriba, la gran mayoría de los desórdenes físicos tienen un gran porcentaje de su origen en la desarmonía a nivel sicofísico y en la práctica de un aberrante estilo de vida (vicios, mala alimentación, excesos de todo tipo...). Para revertir el proceso, no son suficientes las medidas físicas. Además de eliminar las causas también se puede acelerar el proceso de cicatrización a través de movilizar consciente y directamente las fuerzas autocurativas del organismo, utilizando correctamente la imaginación.

Mirando detenidamente los mecanismos psiconeurofisiológicos del ser humano, podríamos concluir que las úlceras básicamente se generan como resultado de excesivos estados de miedo, angustia u otros tipos de represiones.

 

TÉCNICA 2.

EL DOLOR DE CABEZA

Entre las enfermedades funcionales, una de las más extendidas es ciertamente la cefalea o jaqueca.

 

Las perturbaciones emocionales pueden incrementar la presión del fluido que rodea el cerebro. Si este incremento permanece por algún tiempo, el contenido del cráneo será comprimido por el fluido, causando un dolor de cabeza; esto no significa que todos los dolores de cabeza tengan el mismo origen.

 

Partiendo de esta misma base, se pueden también postular mecanismos sicofísicos disparados por el estrés psicológico como causantes de disturbios aparentemente de causa orgánica. La epilepsia, por ejemplo, puede ser precipitada síquicamente.

 

Deberíamos cuidar de que nuestra actitud frente al mundo y a los eventos sea correcta y apropiada, porque de lo contrario tendremos que sufrir mentalmente de perturbación emocional y físicamente de enfermedades sicosomáticas. Realmente, no hay enfermedad la cual no tenga un factor mental responsable de su agravación o cura, directa o indirectamente. Por lo tanto, es necesario mantener nuestra mente sana y feliz, lo cual solamente se podrá lograr a través de un paciente entrenamiento de consciencia, basado en el arte del pensamiento positivo, el aprendizaje de una respuesta de relajación frente a todos los eventos estresantes y el desarrollo del juicio positivo basado en unas creencias y valores positivos fuertes. Un momento de juicio positivo le salvará de miles de pensamientos malos y tormentosos y se sentirá relajado.

 

Tomar pastillas, además de generar otros disturbios, sólo da un alivio pasajero pero no cura definitivamente. Cuando se ha comprobado que dicho dolor no proviene de disfunciones físicas, es necesario buscar y tratar las razones sicológicas.

 

Descubriendo claramente la causa en usted, el mejor medicamento es usted mismo. Aprenda a enviarle el alivio de la relajación a su cerebro y a todos los sistemas corporales, encare con tranquilidad los problemas; entonces, eliminando la tensión, su dolor de cabeza desaparecerá.

 

TÉCNICA 3.

ELCÁNCER

Es una ilusión cuando se afirma que es el organismo el que desea el placer. En realidad es la psique la que busca el placer y como no lo sabe hallar dentro de sí, lo busca en elementos externos, que a través de los sentidos le van a deparar un gran gozo momentáneo. Por ejemplo, el individuo que no sabe controlar sus sentidos, desfoga sus necesidades de placer comiendo demasiado y, aún alimentos de mala calidad, que finalmente van a crear desarreglos orgánicos. Por sentir placer a través del sentido del gusto durante 10 ó 20 minutos que dura una comida, está programando su futuro con muchas horas de dolor. En realidad, es un placer pervertido cuyo triste final será la desintegración de la armonía del ser. La tensión y un desequilibrio alimenticio, disminuye la producción de los preciados glóbulos blancos, únicos capaces de destruir las células cancerosas del cuerpo.

 

La actitud positiva frente a esta agresión cobra una importancia fundamental. Ante todo, una aceptación, más no conformista, de la situación, refuerza la terapia.

Un paciente con cáncer debe alejarse completamente de los agentes estresantes. Debe entender muy bien que las emociones negativas producen en el organismo reacciones químicas negativas y que las emociones positivas producen modificaciones positivas. De ahí los nombres de "positivo-terapia" (terapia a través de dinamizar el positivo) e "hilaro-terapia" (la risa como método terapéutico).

 

Trabajos investigativos con pacientes con artritis deformativa en fase aguda, tuberculosis, problemas cardíacos, asma, hipertensión, cáncer en fase terminal, comprobaron que el estrés disminuye la capacidad del sistema inmunológico.

Un programa que da excelentes resultados en la lucha contra ésta y otras enfermedades igualmente graves es ante todo, acabar con las quejas. Estos son los cuatro puntos que deben practicarse:

 

1. Entrenamiento de consciencia

2. Cambio drástico en el estilo de vida

3. Dieta y ejercicios físicos

4. Mantener una meta clara y trabajar por ella

 

Estas investigaciones se han hecho monumentales en la práctica de la medicina. Incluso se ha extendido el programa a los pacientes con SIDA obteniendo unos resultados asombrosos. Fue comprobado que el ser humano es capaz de controlar su enfermedad en un ciento por ciento (100%) y que el individuo puede aumentar el efecto de cualquier tratamiento que el médico prescriba, sea quimioterapia, radioterapia o cualquier tratamiento natural.

 

Los sentimientos de tranquilidad, paz y amor que se generan con el entrenamiento de consciencia, despejan todas las tensiones que vienen del subconsciente, y son automáticamente neutralizadas. Las sutiles, puras y elevadas vibraciones generadas durante las prácticas repercuten sobre todas las células del organismo y, penetran a los profundos planos de la consciencia liberándolos poco a poco de las diferentes costras de condicionamientos negativos y fortaleciendo sus estructuras puras y originales registrando un nuevo programa positivo.

  LEER MAS: PROGRAMA #3

 Adquiera la metodología práctica en Discos compactos, escríbanos:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.