PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DE CONSCIENCIA

(Común a todas las técnicas que se abordan en la colección "Vida Plena).

 

    El ser tiene un papel muy activo en el descubrimiento de la realidad. Un papel participativo en el moldeamiento de la realidad y la ciencia no puede ser completa hasta que se reconozca y entienda esta faceta de la consciencia.

 

1. PRINCIPIO DEL PENSAMIENTO POSITIVO:

    

   En un mundo polucionado por el negativo, sólo una actitud positiva y poderosa puede salvarnos de ser arrastrados por la corriente desenfrenada del materialismo ciego y la frenética y febril carrera contra el tiempo que está contribuyendo a producir gente moral y socialmente enferma, al tiempo que envenena su propia casa, la tierra.

   

   Nuestra mente es nuestra mejor amiga, si la alimentamos sólo con pensamientos positivos, pero se convierte en nuestra peor enemiga si le permitimos que a ella ingresen pensamientos negativos o inútiles.

   

     Una actitud positiva nunca permite la falta de esperanza o que la confusión entre en la mente y por eso nos ayuda a mantener un cuerpo sano, nuestra dignidad y nuestro autorrespeto.

 

 

2. PRINCIPIO DE LA ACCIÓN POSITIVA

 

     Si quiero vivir una vida de calidad, tengo que hacer todo con el estado de consciencia correcto. Esto implica poner completa atención a la filosofía de la acción, llamada en oriente “ley del karma”. Esto significa que las acciones de los seres humanos y de todos los otros seres conscientes tienen una dimensión espiritual y moral. Es este factor moral o espiritual el que determina la paz y felicidad o el dolor y el sufrimiento en el hombre. “Lo que siembras cosechas”.

 

3. PRINCIPIO DE LA REALIDAD OBJETIVA

 

Realidad objetiva significa no tener exigencias exageradas, no intentar vivir por encima de las propias posibilidades y adaptar los deseos a las realidades de la vida. Consiste también en considerar los problemas tal y como son, no tal y como uno los ve. Nuestros miedos, angustias, nuestros límites, nuestros condicionamientos inconscientes son la prueba clara de nuestra esclavitud. La mejor forma de ser exitoso en la vida es actuar con base en el consejo que usted da a otros”.

 

4. PRINCIPIO DE LA MORAL SOFRÓNICA

 

Este principio conduce a un respeto total por el propio ser. La falsa autoimagen y débil autoestima conducen al autodesprecio y a la falta de AUTORRESPETO.

 

Al no tomar consciencia de que la causa de sus problemas yace en su propia mente, el hombre seguirá siendo un títere en las manos de sus circunstancias y de otra gente, porque sus sentimientos de atracción y repulsión serán fuertemente agitados de acuerdo con el comportamiento de aquellas otras personas.

 

5. PRINCIPIO DE LA REPETICIÓN

El Entrenamiento de Consciencia se trata de la repetición de procedimientos psicofísicos que activan las fuerzas autocurativas de la mente, el intelecto, el subconsciente y la memoria celular, al tiempo que despierta la sabiduría intuitiva y moviliza los recursos internos ordenadamente de tal manera que emerjan los valores esenciales y nuevos hábitos positivos se desarrollen fácilmente.

 

6. PRINCIPIO DEL EQUILIBRIO UNIVERSAL

 

El mundo externo es reflejo del mundo interno. Ciencia y espiritualidad deben ir de la mano para poder restablecer el orden equilibrado en todo. La espiritualidad tiene que ver con el silencio. Hemos de aprender a buscar la calma y el poder creativo del silencio interior y luego proyectarnos al mundo con confianza y bondad.



LAS 8 LEYES MENTALES

lAS LEYES PROTEGEN TU LIBERTAD, PRIMERA GRAN CONDICIÓN PARA LA FELICIDAD
lAS LEYES PROTEGEN TU LIBERTAD, PRIMERA GRAN CONDICIÓN PARA LA FELICIDAD

¿Cómo gobernar mi mente y vivir exitosamente?

 

Si quieres crear el estado de consciencia más elevado y positivo debes tener en cuenta las ocho leyes mentales. Sólo necesitas poner un poco de atención sobre ti mismo y comprobarás su certeza. Ya no utilizarás mal tus recursos internos y el resultado será una vida plena y exitosa a todo nivel.

 

1ª Ley de causa y efecto

 

Lo que sembramos es lo que recibimos. En oriente se llama la ley del Karma. Si sembramos semillas de odio no vamos a cosechar como fruto la experiencia del amor, del respeto o la paz. Si lanzamos la basura en las calles no podemos esperar una ciudad limpia y libre de inundaciones. Si sembramos la semilla de la deshonestidad cosecharemos su fruto que es la angustia. Seamos cooperadores y recibiremos cooperación. Si doy sufrimiento tarde o temprano recibiré sufrimiento.

 

2ª Ley del enfoque y la atención

 

Hacia donde se dirige nuestra atención va nuestra energía y alimentamos aquello en lo que pensamos. Si pensamos demasiado en los problemas personales o en la “corrupción”, tal situación incrementará. Enfoquémonos en la solución y esta no tardará.

 

3ª Ley del autocontrol

 

Es inútil tratar de controlar a los demás o tener la expectativa que si las circunstancias cambian estaremos bien. No caigamos en el victimismo, sólo “yo” soy el responsable. Intentando controlar es cuando caemos en las arenas movedizas del criticismo y en la ley del menor esfuerzo. Postergar la gratificación es la primera señal del autocontrol

 

4ª Ley de la creencia

 

Lo que creemos se convertirá en una realidad. Analicemos nuestras falsas creencias y convirtámoslas en positivas. “Soy capaz”, “soy un alma de paz”, “el dinero no garantiza mi bienestar”, “debo respetar antes que mendigar por respeto”...

 

5ª Ley de la correspondencia

 

Arreglemos nuestro mundo interior y el exterior naturalmente mejorará. Si queremos relaciones estables y armónicas, generemos esa armonía y estabilidad en nuestro interior. Si nos interesa prosperidad en nuestras vidas, abandonemos el egoísmo y la tacañería.

Si queremos que este mundo no siga hacia el desastre total, cambiemos la calidad de nuestros deseos, de nuestros sentimientos y emociones; seamos más amigables con los elementos de la naturaleza al tener mejores pensamientos.. Esto lo podemos entender mejor en el Libro tratado de Metafísica Cuántica y Astrofísica "MetaCuántum"

 

6ª Ley de la expectativa

 

Podemos desear que suceda lo mejor, pero también desapeguémonos del resultado. Si el profesor espera buenos resultados de sus alumnos es seguro que el rendimiento de estos aumentará. “Ecuador va a estar bien” y acompañamos esa afirmación con una imagen clara de cómo lo queremos, y más rápido tendremos un Ecuador excelente! En esto hemos de ser realistas y comenzar por cambiar el yo primero. “Si yo cambio, el mundo cambia”.

 

7ª Ley de la atracción

 

El pensamiento es electricidad y la imaginación es magnetismo. Lo que imagines con intensidad lo atraes para que se haga realidad. Eso será así en términos positivos como negativos. Si además de visualizar planeamos cómo lograrlo, el éxito será inevitable.

 

8ª Ley de la entrega

 

Cuando pensamos consistentemente en algún objeto, persona o situación adoptamos la forma de eso o nos sentimos identificados con aquello en lo que pensamos. Entreguémonos a la verdad y seremos libres. Si pensamos en nuestra identidad espiritual seguramente nos vamos a sentir muy livianos y luminosos.La más alta autoimagen es considerarnos a imagen y semejanza de Dios.

 

Reflexione acerca de cómo aplicar estas leyes en su vida y las consecuencias por transgredirlas. El dominio de estas leyes le garantizarán una vida exitosa.

 

LOS PODERES MAESTROS

No te olvides que el viajero se vuelve sabio cuando mantiene en su consciencia constantemente que es un viajero; que está de paso en este mundo, que lo permanente está dentro de él: sus valores, sus cualidades, su propia eternidad. Toma tus precauciones, a veces se presentan obstáculos.  Para que camines por la vida como un destructor de obstáculos, libre y pleno, debes aplicar ocho poderes interiores. Estos poderes son armas que ayudan a cada ser humano a interpretar su papel en el teatro de la vida con precisión y sin tensión. Reflexione cómo aplicarlas en la vida.

 

El poder de autopercepción: Capacidad para observarse objetivamente, reconocer el propio valor y convertirse en su propio amigo. Preparación para un desempeño con calidad total

 

El Poder de Autocontrol: Capacidad para responder asertivamente. Implica elevar el poder de tolerancia con comprensión y amor.

 

El Poder de Fluir Libremente: Capacidad para acomodarse sin oponer resistencia, considerando la visión, misión y los valores como prioritarios. Implica flexibilidad y disciplina.

 

 El Poder de Comprender: Es la capacidad para discernir, fiel a la correcta escala de valores.Implica rescatar la auténtica conciencia moral.

 

El Poder de Decidir: Es la capacidad de juicio claro y objetivo que permite el equilibrio a la hora de actuar. Implica ser capaz de ver de antemano el resultado de mis acciones.

 

El Poder de Asumir: Es la capacidad para enfrentar la realidad con serenidad. Implica responsabilizarse por la propia situación con determinación y honestidad.

 

El Poder de la sinergia:  Es la capacidad para desprenderse del egoísmo y cooperar para que una tarea se lleve a feliz término donde todos ganan.

 

El Poder de Síntesis:  Es la capacidad para poner punto final a lo inútil e ir a la esencia. Implica despejar el paisaje interno centrándose en el presente positivo.