Merecer tratado bien!
Merecer tratado bien!

PROGRAMA #12 (Vea - Entrenamiento para el anciano)

C.A.M.B.I.O.

 

“Todo lo que pasa fuera de nosotros es reflejo de lo que pasa en nuestro interior; no hay paz exterior sin paz interior.”

Jagdish Chander Hassija

Estabilidad significa permanecer en la línea que deseamos mantenernos a pesar de la velocidad de los cambios externos. Para ello necesitamos continuamente redireccionar nuestros pensamientos y nuestra vida, más allá de atracciones y repulsiones, libres de la ilusión que nos condiciona a creer que mi situación depende de las personas o de las circunstancias externas. Si yo cambio el mundo cambia.

Es sabio cambiar voluntariamente y no esperar a ser cambiado forzosamente. La ley es cambiar y es necesario hacerlo sin miedo. Ser proactivo es aceptar el cambio y movilizar las estructuras necesarias para que este suceda suavemente. Pensar y escuchar antes de hablar o cooperar; evaluar y valorar antes de tomar decisiones y no al contrario. Las potencialidades internas bien utilizadas nos permiten asumir el mando de nuestra vida.

 

Para adaptarme al cambio debo saber cuál es mi papel y mi objetivo (en el teatro de la vida) entonces entenderé lo que debo hacer, y no habrá confusión. Ante todo, aceptaré con paz mi papel y seguiré actuando rectamente consciente de que “según lo que siembre eso cosecharé”.

 

Tampoco tomaré la vida demasiado en serio, la miraré como el juego que es, un juego serio a manera del que disfrutan los niños. Una buena cita evangélica para reafirmar esta realidad está en Mateo 11,25: “Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes y se las has revelado a los niños.

 

TODO PASA

 

Cuando todas las cosas van mal, recuerda que después de la noche más oscura, viene el día.
Y piensa en este día. Visualiza el momento cuando la crisis se haya terminado. Siente la paz, la felicidad, la alegría que penetra el corazón y hace olvidar lo oscuro que es la noche.

Porque el sol de la vida está brillando muy fuerte y es simplemente una cuestión de esperar pacientemente que las nubes oscuras, o la noche, se dispersen.

 

Mientras tanto, mantener la mentalidad positiva de que todo saldrá bien y, que como por magia, todo será bueno y positivo.

 

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD

Al cumplir mis compromisos me amé.

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto.

Y, entonces, pude relajarme.
Hoy sé que eso tiene nombre...

Auto-estima.

 

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades.

Hoy sé que eso es...

Autenticidad.

 

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento.

Hoy sé que eso se llama...

Madurez.

 

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada...   inclusive yo mismo.

Hoy sé que el nombre de eso es... 

Respeto.

 

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable...

Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo.

De inicio, mi razón llamó esa actitud egoísmo.

Hoy sé que se llama...

Amor Propio

 

Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer   grandes planes,       -abandoné los Mega-proyectos de futuro.

Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que   me gusta, cuando quiero   y a mi propio ritmo.

Hoy   sé, que eso es...

Simplicidad.

 

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y empequeñecer al otro y,               con eso, erré mucho menos veces.

Hoy descubrí la...

Humildad

 

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme con el Futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.

Hoy vivo un día a la vez.

Y eso se llama...

Plenitud.

 

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme.

Pero cuando me reconozco a imagen y semejanza de Dios, ella tiene una gran y valiosa aliada.

Todo eso es...

SABER VIVIR !

HABILIDAD PARA RESPONDER

 

“¡Cuán distinta es la práctica de la teoría

¡Cuántas personas hay que entienden bien las cosas,

pero que las olvidan o no saben ponerlas en la práctica!”

G. Guicciardini

Nuestro grado de libertad nos permite asumir cada vez mayores responsabilidades con lo cual crece nuestra dignidad. Todo depende del uso que le demos a nuestra capacidad de tomar decisiones.

Podemos elegir actuar basándonos en los principios y valores correctos o podemos elegir una reacción basada en circunstancias externas negativas, lo que nos convertiría en esclavos y títeres danzando en la palma del gran ego, fragmentados y sin rumbo fijo.

La introspección que necesariamente conlleva el Entrenamiento de Consciencia permite al individuo darse cuenta de sus valores y capacidades, elevando su autoestima y autorrespeto, sentimientos positivos que luego se proyectarán en el trato con los demás y en su desempeño en el mundo respetando y amando genuinamente. Su vida, entonces, adquirirá un mayor sentido y estará siempre entusiasta y contento.

 

Ser responsable nos obliga a inspeccionar y cambiar nuestras intenciones y acciones fieles a la ley de acción y reacción aplicada a nuestra dimensión moral. Si doy sufrimiento, recibiré sufrimiento, si doy felicidad recibiré felicidad.

El entrenamiento de consciencia amplia nuestro campo de libertad para hacer todo con precisión y responsabilidad.

El escritor Joseph Campbell dijo que los arrepentimientos son iluminaciones que suceden demasiado tarde. Siendo cuidadosos en nuestro comportamiento nos convierte en seres iluminados

 

confusos y desorganizados, sus vidas son una confusion de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidades.


Madurez es el arte de vivir en paz con lo que se puede cambiar... Y aun con lo que no se puede.

 

LA TERCERA EDAD

(O LA EDAD DE ORO)

 

Me gusta haber llegado a la 3ª edad.

Me ha hecho libre y me gusta mucho la persona que ahora soy.

No voy a vivir en este mundo para siempre, pero mientras esté aquí, novoy a perder el tiempo lamentándome por quien pude haber sido o preocupándome por quien seré; sólo seguiré disfrutando, cada día, cadaminuto, quien soy.

 

Ya no me auto-regaño por comer una galleta extra o por comprar aquella escultura de cemento que no necesito, pero se ve muy vanguardista en mijardín.

 

Al envejecer me he vuelto más amable conmigo y menos crítico de mí mismo. Me hetransformado en mi propio amigo.

Versión original en inglés,

de autor desconocido.

 

MADUREZ


Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción.


Madurez es paciencia. Es la voluntad de posponer el placer inmediato a favor de un beneficio a largo plazo.


Madurez es perseverancia, es la habilidad de sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes.


Madurez es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas sin queja ni abatimiento.


Madurez es humildad... Es ser suficientemente grande para decir me equivoque y cuando se está en lo correcto, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir "se lo dije".


Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla... Los inmaduros se pasan la vida explorando posibilidades para al fin no hacer nada.


Madurez significa confiabilidad, mantener la propia palabra, superar las crisis...

 

Los inmaduros son maestros de las excusas, son

 

LO QUE UN HIJO PUEDE HACER POR SU PADRE

 

Un viejo hombre musulmán irakí afincado en Chicago desde hace más de 40 años, quiere plantar papas en su jardín, pero arar la tierra es un trabajo muy pesado para él.

Su único hijo, Ahmed, está estudiando en Francia. Por tanto, el viejo le manda un mail explicándole el problema:

"Querido Ahmed: Me siento mal porque no voy a poder plantar mi jardín con papas año. Estoy muy viejo para arar la tierra. tú estuvieras aquí, todos mis problemas desaparecerían. Sé que Tú levantarías y removerías toda la tierra por mí. Te quiere papá. "

Pocos días después recibe un mail de su hijo:

"Querido padre: Por todo lo que más quieras, no toques la tierra de ese jardín. Ahí es donde tengo escondido "aquello”. Te quiere . "

A las 4 de la madrugada siguiente aparece la policía local, agentes del FBI, de la CIA, los S.W.A.T, los RANGERS, los MARINES, Steven Seagal, Silvester Stallone y representantes del Pentágono que remueven toda la tierra del jardín buscando materiales para construir bombas, ántrax... lo que sea.

No encuentran nada y se van.

Ese mismo día, el hombre recibe otro mail de su hijo:

"Querido padre: Seguramente rastrearon mi e-mail, así que la tierra ya estará bien removida y para sembrar papas. Es lo mejor que pude hacer dadas las circunstancias. Te quiere

Ahmed. "

 

SIGUE APRENDIENDO!

 

  Adquiera la metodología práctica , escríbanos:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.