Podemos evitar y curar con la mente!
Podemos evitar y curar con la mente!

 

PROGRAMA #3 (Vea - Liberación de la úlcera, el dolor de cabeza y el cáncer)

SISTEMA NERVIOSO COORDINADOR

El yo consciente, ubicado entre el Tálamo y el Hipotálamo, es el centro activador de los diferentes componentes del sistema nervioso y glandular a través de los mecanismos reverberantes del cerebro. El estrés y las emociones conflictivas, resultado de la forma exagerada y a veces negativa como interpretamos las cosas, desordena los centros de control de los sistemas situados en el hipotálamo; por lo tanto, la función de muchos órganos se atrofia. El equilibrio en el sistema nervioso es esencial para la salud.

En última instancia, las enfermedades del cuerpo son resultado de una mente enferma. Miedo, ira, depresión y preocupación estimula la secreción de los factores hipotalámicos los cuales, a su vez, incrementan los niveles de hormonas a nivel corporal que contribuye al proceso de varias enfermedades. Estas son bien conocidas como enfermedades psicosomáticas.

 

ASUNTOS PARA CONSIDERAR 

 

Imagine cómo se tiene que defender el sistema inmunológico ante el ataque constante al que se ve sometido.

 

Si le parece que la bacteria asesina, la enfermedad del legionario y las gripes malignas son perniciosas, le sorprenderá enterarse de que las investigaciones médicas y científicas han concluido que el enemigo más temido para el organismo no son los microbios…

…sino los pensamientos y las palabras de cada día.

Es más: hay un nutriente de efectos terapéuticos más eficaz que las vitaminas, los minerales, las enzimas, los jugos naturales y las hierbas medicinales.

 

El AMOR.

 

La ciencia ha descubierto que cuando se tiene un pensamiento el cerebro produce sustancias que abren lo que se podría llamar una ventana.

Cuando el pensamiento concluye, la ventana se cierra.

 

Por ejemplo, cuando ve a la persona de sus sueños y siente amor, esa sensación increíble que le recorre el cuerpo no es otra cosa que una sustancia química activada por esa emoción. Esas sustancias segregadas por el cerebro se llaman neuropéptidos.

 

Lo que sabemos hasta ahora es que cuando se tiene un pensamiento, el cerebro produce sustancias que afectan el cuerpo, y lo que ésta siente es la producción y asimilación de esos neuropéptidos.

La respuesta del sistema inmune está condicionada por los pensamientos.

 

El sistema inmune no solo escucha, sino que reacciona al diálogo emocional.

 

Es esto lo que afirma la ciencia médica: que las células que defienden el organismo tienen puntos concretos de recepción de neuropéptidos, las sustancias que produce el cerebro con cada pensamiento.

 

Y que la respuesta de esas células a los gérmenes patógenos varía dependiendo de que se fortalezca, se debilite o deje de funcionar totalmente a causa de esas sustancias.

 

!Las emociones negativas destruyen!

 

Así que…

¡Piensa positivamente!

 

CÍRCULO VICIOSO AUTODESTRUCTIVO

 

Analice bien el esquema y se dará cuenta que las cosas que le suceden a usted son el 90% resultado de su decisión (o reacción) ante algún evento específico que normalmente sería el 10% de todo. Usted no puede controlar ese 10% de lo que le pasa, pero el 90% está completamente en sus manos. Tienen razón los profesionales de la medicina psicosomática cuando afirman: el 93% de las enfermedades son psicosomáticas.

 

LOS PENSAMIENTOS:
LOS PRINCIPALES ACTORES

Cada pensamiento, decisión y acción deja un registro nuevo que va a determinar nuestras futuras reacciones. Así pues, necesitamos estar atentos a nuestro comportamiento en el presente para garantizar un futuro feliz. Cuando el intelecto no está claro y fuerte permite que entre a la consciencia: contenidos negativos, peligrosos, malos, inútiles, que luego van a alimentar hábitos viciosos que nos dejan débiles, y entonces es cuando no podemos hacer lo que queremos hacer y somos impulsados a hacer lo que no queremos hacer.

Hemos de cuidar nuestros pensamientos, no darle rienda suelta a pensamientos inútiles o negativos, porque al final, será desastroso el resultado.

 

“El andar buscando solamente la satisfacción de los propios gustos y el vivir mendigando el ser estimado y conocido y aplaudido, en vez de dedicarse a buscar lo que hace bien a los demás es una causa muy común de estrés”        

Dr. Seyle

EQUILIBRIO MENTE-CUERPO

A menudo tratamos nuestro cuerpo como nuestro peor enemigo. Es fundamental mantener armonía en la relación mente-cuerpo. Practica regularmente los siguientes ejercicios que te ayudarán a convivir felizmente con tu cuerpo.

Práctica:

En R.B. (Relajación Básica) respira profundo mientras elevas tus brazos en puño hacia arriba y tensionas todos los músculos del cuerpo desde los pies hasta la cabeza, retén unos segundos en esta posición llevando la cabeza hacia atrás y visualizando tu cuerpo vigoroso y sano... luego relaja completamente el cuerpo mientras respiras normalmente en la posición inicial… Repite 3 veces.-

En R.B. de pié y con los ojos entreabiertos camina muy lentamente controlando tu respiración abdominal y la relajación total del cuerpo. Siente tu posición vertical, tu medida desde la punta de los pies hasta la cabeza, tu energía, percibe tu integración con la naturaleza, con el cosmos; siente la armonía vital.

En R.B. evoca una imagen positiva y envíale sentimientos de alegría a todas las células de tu cuerpo. Al inspirar el aire siente que este entra por todos los poros cargado de alegría pacífica...

 

En R.B. observa cómo desde el ojo de la mente en el centro de tu frente, tomas consciencia de cada uno de los órganos de los sentidos (vista, olfato, oído, gusto, tacto), les envías el alivio de la relajación y de la luz, envíales energía pacífica... Haz esto durante un largo tiempo.

APRENDA MÁS

 Adquiera la metodología práctica , escríbanos:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.